comprar Comprar
Chocolates JET

Así son las esculturas más llamativas que encontrarás en San Agustín

Autor: Chocolates Jet

Esculturas más llamativas del parque San Agustín Chocolates JET

Un lugar ancestral que brinda un recorrido alucinante, apto para todos aquellos viajeros amantes de la aventura y la historia, ese es San Agustín, todo un paraíso arqueológico ubicado al sur de Colombia que hoy sigue siendo un espacio de arte aún sin descifrar.

Un completo misterio hallado en las profundidades de sus tierras, que nos transporta a un milenario enigma contenido en 518 esculturas talladas en piedra, y que es la única evidencia del conocimiento y tradiciones de la cultura Agustiniana o Huacayo, su nombre indígena.

Sorpréndete con las principales esculturas de San Agustín y sus secretos:

CHAMANES, CASA MUSEO

Místicos y poderosos. Los chamanes representaron los sabios de la época, seres con conexiones especiales y profundas hacia las plantas y astros, a los que se les atribuían poderes curativos y la autoridad política. ¡Una extraordinaria relación con la naturaleza!

EL GRAN VARÓN, MESITA A

Observa la divinidad de la creación representada en esta escultura sobre la virilidad masculina, protegida por unos guardianes espirituales dobles, evidencia aquí una fuerte y mágica conexión con el mundo astral.

LA MÁSCARA, MESITA B

Inmortalizando su visión del dios Sol, esta inquietante escultura de ojos abultados y colmillos se relaciona con el jaguar, animal sagrado dueño de la fuerza y la protección, ¿ves la relación con este maravilloso felino?

EL ÁGUILA, MESITA B

Un dualismo entre la luz y la oscuridad. El águila como fuente de poder, renacimiento y visión es quizá de sus dioses más importantes, lleva en su pico la serpiente en su intención de dominar el inframundo. Fíjate muy bien en el cielo cuando visites este lugar, es probable que veas esta ave en pleno vuelo.

EL GUERRERO, MESITA B

Este guerrero y sus guardianes muestran una particular forma de jugar hasta morir. Los agustinianos practicaban el juego de la pelota, una batalla campal donde al jefe del equipo perdedor se le cortaba la cabeza para posteriormente hacer una reducción de cráneo y usarla como collar del jefe del equipo ganador, demostrando así el triunfo y el poder. ¡Espeluznante!

DOBLE YO, ALTO LAVAPATAS

Sobrenatural e icónico, el Doble Yo inmortaliza en piedra lo que para esta cultura significaba la profunda sincronía entre el mundo de los muertos y la vida; sirvió como guardián de un importante complejo funerario, punto de conexión con el Alto de los Ídolos, otro centro arqueológico de la zona.

ALTO LAVAPATAS

Ambientado por la brisa que regala el cañón del magdalena y disfrutando de la mejor vista que se podrá encontrar en el parque, podrás observar el más antiguo complejo funerario de San Agustín: un grupo de siete esculturas que han sido relacionadas con dioses de la agricultura.

DIOSA DE LA MATERNIDAD, EL PURUTAL

Un lugar asombroso de poderosa energía, que se siente desde el momento en que llegas, estas son las únicas esculturas halladas a color en la zona. Una manifestación sobrenatural de la diosa de la maternidad que sirvió como punto de adoración y ofrenda a sus astros.

LA PELOTA

Queredores de su sabiduría, basaron su vida en una mística relación entre el hombre y los animales, este lugar lleva en sí la representación de un búho y una serpiente, seres poderosos para el nativo que los acompaña.

LA CHAQUIRA

A las orillas del importante río Magdalena, en una majestuosa vista que evoca a la calma, se encuentran estas esculpidas formaciones rocosas que dieron forma a la diosa La Chaquira, mirando al sol, y acompañada de otras figuras animales, encontramos su más importante centro ceremonial, ¡un vista sorprendente!

Dentro de la oferta gastronómica de la región es imperdible disfrutar de un delicioso tamal huilense, una lechona o las tradicionales achiras que podrás encontrar en las cercanías del parque, son lugares con precios muy cómodos para todos los viajeros. 

En cuanto a la oferta hotelera, San Agustín ofrece alojamientos tipo hostal desde $25.000 por noche y hoteles típicos o coloniales para quienes prefieren mucho más confort.

Así es San Agustín, un lugar fuente de una magia dada por la perfecta sincronía entre el cosmos, la naturaleza, los animales y el hombre. Si para tu próxima aventura por Colombia este es tu destino a elegir, podrás llegar volando al municipio de Pitalito. Si tu viaje es por tierra podrás consultar en las empresas de tu terminal de transportes más cercana, existen algunas que podrán llevarte en una ruta directa desde Cali o el centro del país. 

Te sugerimos aprovechar para conocer otros sitios cercanos muy importantes en la zona como: 

Estrecho del Magdalena: un imponente lugar natural donde este río se reduce a un canal de 2.20 metros de ancho.

  • El Salto de Bordones y Salto de Mortiño: maravillas naturales, caídas de agua fascinantes.
  • Desierto de la Tatacoa: famoso por sus majestuosas formaciones naturales y observatorios astronómicos.

¡Encuentra más información sobre este lugar en el Álbum Jet Vive la Aventura Colombia y no olvides recargar energía en el camino con tus chocolates Jet favoritos!



Notice: Undefined variable: consent in /data/vhosts/chocolatesjet.com/httpdocs/wp-content/themes/jet/functions.php on line 357

Deja una respuesta

Artículos relacionados

Divertidos Disfraces Halloween

Divertidos disfraces para las burbujas de Chocolates Jet, ¡participa y gana!

¿Una Jet burbuja de chocolate con orejas de conejo y cola de mapache? ¿Una chocolatina Jet que tiene ojos de águila, patas de avestruz y el pico de un pato? ¡Pero qué es eso que suena tan exótico y a la vez tan divertido! Definitivamente algo así solo puede verse en Halloween, una época en… Leer más »

ver más
Qué rico Burbujet

¿cuál es tu forma favorita de disfrutar BurbuJet?

Todos amamos a la BurbuJet. ¿Cómo no hacerlo? Si sus burbujas son una sorpresa de sabor que nos encanta, bien sean de chocolate blanco con centro de Jet Crema o de chocolate negro rellenas de vainilla y arroz crujiente. Y aunque todos la amamos, todos tenemos formas diferentes de comerla, combinarla o compartirla; unas más… Leer más »

ver más

Más visto

BannerarticuloMitos

Descubre los 5 Mitos y Leyendas Colombianas más Increíbles.

En Chocolates Jet, sabemos que la vida está llena de misterios por descubrir, y en Colombia hay un montón. En este artículo, vamos a conocer 5 mitos y leyendas colombianas [...]

ver más

Artesanías de la Región Andina: 5 Tesoros Colombianos sorprendentes para ti y tu hogar

¿Listos para explorar el mundo sorprendente de las artesanías de la Región Andina? Aquí encontrarás no solo tesoros culturales, sino también un estilo único que te hará feliz a ti [...]

ver más

Listado de sitios turísticos de Cali que no te puedes perder este 2023

¡Oiga, mire, vea! Véngase a Cali para que vea.  La capital del Valle del Cauca, es una ciudad llena de sabor, color, ritmo y una exquisita gastronomía, además es conocida [...]

ver más