11
julio

7 islas colombianas que parecen de otro mundo

Autor: Chocolates Jet

Islas Colombianas

Para muchos resulta increíble ver un inmenso pedazo de tierra que aparentemente está flotando en el agua; para otros es emocionante navegar mares o ríos que los lleven hasta allí; pero para todos, las islas son sinónimo de desconexión de la rutina y el lugar perfecto para descubrir nuevas aventuras. Te presentamos siete islas colombianas que parecen de otro mundo.

Sumérgete en El Mar de los Siete Colores de Providencia

Como parte del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, la pequeña isla de Providencia se destaca por su arquitectura, su gastronomía y su música, un estilo cultural propio de los raizales, es decir de los nativos del lugar, quienes resultaron del cruce entre británicos y africanos en épocas de la colonización europea.

Pero su mayor atractivo es, sin duda, la parte marina que conforma la segunda barrera de arrecifes más larga del Caribe, por lo que el mar llega a tener tonos entre el azul profundo y el verde aguamarina, convirtiéndolo en “El Mar de los Siete Colores”.

Una isla con forma tortuga, La Corota

Porque las lagunas también tienen islas, y a veces hasta con forma de animales, debes conocer La Corota, pues dicen que, a lo lejos, parece una inmensa tortuga que está saliendo del agua.

Para verla debes ir hasta la Laguna de la Cocha, un importante humedal ubicado en el departamento de Nariño, a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pasto. Esta isla es el área protegida más pequeña de Colombia, pero es un complejo sistema ambiental que además es catalogado por los indígenas y médicos tradicionales del Putumayo como una gran fuente de energía, así que es también un reconocido lugar espiritual.

Isla de Salamanca, una isla en agua dulce

Ubicada en el departamento de Magdalena, esta isla está formada por acumulaciones de sedimento del río Magdalena, en una bahía que moldea la barrera que separa la Ciénaga Grande de Santa Marta del mar Caribe.

Salamanca está llena de especies vegetales propias de los manglares, pero su riqueza biológica también incluye mamíferos, reptiles, anfibios, e insectos. Un lugar ideal para hacer senderismo, observar aves y tomar geniales fotografías.

Gorgona, la isla que funcionó como cárcel

Aunque suene contradictorio porque una isla es prácticamente sinónimo de libertad, en Gorgona funcionó una cárcel durante 25 años, pero fue cerrada gracias a la presión de ambientalistas y defensores de los Derechos Humanos. De hecho ahora este paraíso del Pacífico es conocido como la “Isla Ciencia” gracias a la amplia diversidad de ecosistemas que allí se encuentran.

Una de las particularidades de este sitio es su selva tropical, en donde habitan cientos de serpientes, y fue de ahí que nació su nombre, ya que la mitología griega habla de un monstruo rodeado de estos animales. Si quieres llegar a Gorgona, prepárate para un recorrido en lancha de aproximadamente dos horas, saliendo desde Guapi, Cauca.

Un lugar ideal para el buceo, Isla Malpelo

Esta es otra isla del Pacífico, que en este caso está ubicada a 500 kilómetros del puerto de Buenaventura y que es considera la novena área protegida marina más grande del mundo. Todo un paraíso para los amantes de las aves, pues es reconocida como Área de Importancia para la Conservación de estas especies (Área AICA), además también es Patrimonio Natural de la Humanidad según la UNESCO.

Y si te gusta el buceo, este es el lugar perfecto, pero ten cuidado, aquí hay concentraciones de más de 300 tiburones martillo.

Isla Fuerte

El nombre de esta isla, ubicada en el golfo de Morrosquillo, obedece a que en otra época se consideraba un importante fortín de guerra y con el paso del tiempo el nombre fue evolucionando hasta llamarse Isla Fuerte.

Aquí la conexión con la naturaleza es total y no solo podrás nadar en sus azules aguas, sino también recorrerla por su parte terrestre, para encontrarte con lugares como el faro, desde donde tendrás una excelente vista, o el árbol que camina, sí, así como lo lees, que camina, aunque realmente es una sensación producida por sus raíces.

El circuito de las islas del Rosario

Imagínate algo así como un barrio de islas, pues eso es lo que parece ser el circuito de las Islas del Rosario, un archipiélago donde encontrarás un total de 28 islas de diferentes tamaños frente a la costa del departamento de Bolívar.

Entre sus principales características se encuentra la plataforma coralina que con sus arrecifes le dan un hermoso color a las aguas de un mar en el que habitan miles de especies marinas.

Ten en cuenta que en todos estos sitios te encontrarás con una amplia cantidad de especies marinas y vegetales, así que debes ser muy cuidadoso y respetar su hábitat, además el mar debe permanecer siempre limpio y libre de cualquier residuo que puedas generar. Y como bien sabes, la mayoría de estos lugares son de clima cálido, así que ten en cuenta vestir ropa cómoda y adecuada para estas temperaturas, no olvides tu protector solar y por supuesto, aprovecha para llevar a cualquier lugar tu Jet Crema en Stick y disfrutar el sabor de la aventura con Chocolates Jet.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Destacada evolución album

Evolución del Álbum de chocolatinas Jet

25 enero, 2019

ver más
Maravilla

4 parques naturales que están más cerca de ti de lo que imaginas

24 julio, 2018

Antes de iniciar una nueva aventura debes tener muchas cosas en cuenta, una de ellas es la ubicación del lugar que quieres visitar. Es probable que algunos de estos sitios estén ubicados un poco lejos de tu ciudad, pero hay otros que te permitirán descubrir territorios increíbles a pocos kilómetros de distancia. Descubre estos cuatro… Leer más »

ver más

Más visto

ideas con ducales y jet

3 ideas con Ducales y Jet para halloween

Halloween es uno de los momentos más divertidos y esperados por toda la familia, por esto haremos tres recetas con Ducales y Jet que puedes preparar el 31 de octubre [...]

ver más
Creeps de chocolate

Crepes de CHOCOLATE JET con avena

Esta receta es tan fácil y deliciosa que vas a querer prepararla todos los días.

ver más
trufa frutos rojos

TRUFAS JET, frutos secos

Estas trufas son perfectas para tus fiestas y reuniones.

ver más