01
agosto

10 planes naturales que están más cerca de la ciudad de lo que pensabas

Autor: Chocolates Jet

Paisaje

¿Cuántas veces has buscado un plan para pasar un día del fin de semana desconectado de la ciudad y sus afanes? En Jet estamos convencidos de que salir de las actividades cotidianas nos da otras miradas del mundo y nos permite conectarnos con el espíritu aventurero que llevamos dentro.

 

Te presentamos estos lugares que, además de estar cerca de las principales ciudades del país, tienen un sinnúmero de aventuras por descubrir. Visítalos y cuéntanos ¿qué otros lugares conoces cerca de tu ciudad para vivir una aventura de un día? 

Ciertamente los cerros orientales de Bogotá son uno de los destinos favoritos de los caminantes que desean salir de la ciudad. El ingreso a este lugar está en la calle 78 con transversal 2A. A dos horas de camino encontrarás este paraíso de paisajes rocosos donde puedes ver la ciudad desde lo alto e incluso, encontrarás frailejones.

Este sendero está protegido por la Policía los fines de semana y días festivos de 5:00 a.m. a 11:00 a.m. Procura transitarlo en la mañana, ¡la vista es genial!, cuida tu entorno, usa protector solar, zapatos de agarre y no olvides la compañía de tu chocolatina Jet favorita.

Bogotá

Cerro Las Moyas

A solo hora y media de Bogotá encontrarás un paisaje que te hará olvidar lo cerca que estás de la ciudad. El embalse del Neusa es uno de los destinos favoritos para los amantes de lo natural: allí podrás acampar, pescar, navegar la represa y disfrutar de una noche llena de estrellas.

Hasta el Neusa se puede llegar en carro particular o en transporte público. Está cerca de Zipaquirá y tiene rutas de bus que llegan hasta la entrada del lugar. No olvides llevar todo lo necesario para acampar, solo encender fuego en zonas autorizadas y siempre recoger tus desechos.

Bogotá

Embalse del Neusa

Al sur del Valle de Aburrá encontrarás un paisaje muy diverso para caminar, acampar, avistar aves y disfrutar de fuentes naturales de agua. A solo 40 minutos de la estación Sabaneta del Metro, está este mirador que es uno de los más populares del sur del Valle. Asegúrate de llevar ropa cómoda, hidratación, alimentación y cuidar de la fauna y flora de esta reserva. .  

Medellín

La Romera

La Clara es uno de los destinos más apetecidos del sur del Valle de Aburrá, pues es allí donde nace el Río Medellín. Para los visitantes es increíble que esta fuente de aguas cristalinas y tranquilas sea el lugar donde nace el afluente que recorre la ciudad. En este lugar podrás disfrutar de charcos, senderos, avistar aves y ver la diversidad de flora presente en la reserva.

Este destino está  muy cerca al parque principal del municipio de Caldas, Antioquia. Hasta allí puedes llegar en transporte público o vehículo particular. Recuerda llevar hidratación, usar repelente y bloqueador solar.

Medellín

La Clara: Nacimiento del Río Medellín

Al suroccidente de Cali está el tradicional Río Pance. Este río cristalino y de fuertes corrientes se encuentra a solo 20 minutos del centro de la ciudad y es un destino perfecto para vivir en familia. Allí podrás disfrutar de la majestuosidad del paisaje, de un baño en sus aguas frías y claras y ¿por qué no? hacer un sancocho en una de las zonas permitidas para esta actividad.

Recuerda llevar ropa adecuada para el agua, protector solar, hidratación y un botiquín básico donde incluyas una chocolatina Jet.

Cali

Río Pance

El embalse Calima es un atractivo turístico por su increíble paisaje y la variedad de actividades que en él pueden realizarse. Además de convertirse en uno de los principales escenarios para deportes acuáticos del departamento del Valle, es un destino para los aficionados a las aventuras acuáticas. 86 km separan este destino del norte de Cali.

Recuerda llevar ropa apta para actividad náutica, bloqueador solar y siempre recoger tus desechos para mantener este lugar limpio y seguro para los demás visitantes.

Cali

Lago Calima

En el km 23 por la vía a San Gil - Charalá, encontrarás este lugar que está lleno de aventuras por descubrir. Una serie de pequeñas cascadas guiarán el camino hasta el salto de agua principal que tiene casi 200 metros de altura. Muchos visitantes llegan hasta este destino en búsqueda de caminatas tranquilas, de conocimiento sobre la fauna y la flora que allí se encuentran y de un baño de aguas cristalinas.

Si vas a visitarlas te recomendamos llevar ropa cómoda, traje de baño, calzado ajustable, bloqueador, repelente e hidratación.

Bucaramanga

Cascadas Juan Curi

Muchos visitan la Mesa de los Santos por el reconocido Parque Nacional del Chicamocha, pero la mayoría desconoce la gran cantidad de actividades que pueden hacerse en este lugar. Caminatas, recorridos por cascadas y charcos, recorridos en bicicleta y planes más intrépidos como la escalada, hacen parte de la oferta que tiene este impresionante cañón.

A solo 30 minutos de Bucaramanga, hay un paisaje que te espera para que lo descubras en familia. Te recomendamos informarte con el área de turismo del municipio antes de emprender esta aventura. No olvides tomar muchas fotos y usar el hashtag #ViveLaAventuraColombia.

Bucaramanga

Mesa de los Santos

Desde el Centro Histórico de Cartagena solo te tomará 50 minutos llegar hasta este lugar ubicado en el camino a Barú. 138 especies y casi 1.800 ejemplares habitan este lugar que cuenta con tres ecosistemas recreados para la conservación de las especies.  Si eres un apasionado por las aves, allí encontrarás el Águila Arpía, el Tucán Caribeño, los Flamencos Rosados, la Grulla Corona, entre otras aves provenientes de esta región.

Recuerda que para visitar este destino debes llevar ropa y zapatos cómodos, hidratación y una cámara (puede ser la del celular) para captar la belleza de las aves que allí encontrarás.

Cartagena

Aviario Nacional de Colombia

A 30 minutos desde Cartagena hay un lugar en el que podrás conocer mucho sobre la fauna y la flora característicos del Caribe colombiano. Este Jardín Botánico es uno de los principales atractivos de la región, pues tiene 300 especies de plantas características de esta región, un bosque del que brota un manantial de agua muy especial para la comunidad y además encontrarás animales fantásticos que solo verás en este lugar.

Recorre cerca de 2 km de senderos y disfruta de las riquezas naturales de este lugar, lleva ropa cómoda, hidratación y pon siempre los residuos en el lugar indicado.

Cartagena

Jardín Botánico Guillermo Piñeres

Estar en la ciudad no es una excusa para no descubrir la riqueza natural que tiene nuestro país. #ViveLaAventuraColombia y déjate sorprender por la diversidad que tienes cerca: las plantas, los animales y los paisajes. Ya sea caminando, en bicicleta, escalando o nadando, salte de la rutina y permítete conocer esto  que solo te ofrece el segundo país más biodiverso del mundo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Islas Colombianas

7 islas colombianas que parecen de otro mundo

11 julio, 2018

Para muchos resulta increíble ver un inmenso pedazo de tierra que aparentemente está flotando en el agua; para otros es emocionante navegar mares o ríos que los lleven hasta allí; pero para todos, las islas son sinónimo de desconexión de la rutina y el lugar perfecto para descubrir nuevas aventuras. Te presentamos siete islas colombianas… Leer más »

ver más

Test: ¿Qué tipo de amigo secreto quieres ser?

6 septiembre, 2019

Sabemos que por esta época la pregunta más difícil de responder es: ¿qué le regalo a mi amigo secreto? Por eso, te vamos a ayudar. Contesta el siguiente test y descubre qué tipo de amigo secreto deberías ser y cuál sería tu endulzada perfecta.

ver más

Más visto

Test: ¿Qué tipo de amigo secreto quieres ser?

Sabemos que por esta época la pregunta más difícil de responder es: ¿qué le regalo a mi amigo secreto? Por eso, te vamos a ayudar. Contesta el siguiente test y [...]

ver más
Creeps de chocolate

Crepes de CHOCOLATE JET con avena

Esta receta es tan fácil y deliciosa que vas a querer prepararla todos los días.

ver más
ideas con ducales y jet

3 ideas con Ducales y Jet para halloween

Halloween es uno de los momentos más divertidos y esperados por toda la familia, por esto haremos tres recetas con Ducales y Jet que puedes preparar el 31 de octubre [...]

ver más